El 9 de enero de 2015 partí rumbo a éste inmenso país gracias a la Working Holiday Visa que saque con mi pasaporte Italiano. (Click sobre el link para conocer más sobre esta visa: http://argentina.embassy.gov.au/baircastellano/w_h_visa_general_info.html)
Primer encuentro con canguros. Wallabies en Wilson's Promontory Park, Victoria |
Por qué Australia? Muchos me preguntaron... La respuesta era que quería ahorrar para viajar a Europa y sabía por una amiga viajera que acá podía juntar buena plata ya que el cambio es bueno ($1 AU = $0.68 Euro= US$ 0.73). En la mayoría de los trabajos te pagan por hora entre AU$15 y AU$20, lo que hace al país de los canguros un buen lugar para ahorrar y viajar a otros países...
Una vez que llegue acá y empecé a conocer gente e historias mi visión cambio. Ya no solo se trata de ir al viejo continente. Australia tiene muchísimo para ver: ciudades hermosas, naturaleza infinita, y playas paradisiacas. Incluso Asia queda a la vuelta de la esquina cuando estás aca! Es muy barato y muy interesante de ver.
En fín, los viajes son como la vida misma... uno hace planes y después resulta de otra manera. Lo que empezó para mí como un viaje de menos de un año sola, termino siendo un viaje con una de mis mejores amigas que se volvió a Argentina en abril y ya no nos hablamos. En Melbourne conocí a Meli, mi amiga, mi alma gemela jajaja! Juntas nos divertimos y entendemos muchísimo, incluso después de pasar 24hs juntas, compartir laburo, habitación y comida. Y dentro de un mes este viaje se va a transformar de nuevo en el tan soñado viaje de a dos que Pablo y yo estamos esperando con tanta ansiedad.
Quizás sea solo Australia, quizás sea el resto del mundo, lo único que les puedo decir es que para mí viajar vale la pena.... vale alejarse de los seres queridos, vale dejar los trabajos cómodos, vale el esfuerzo, valen las peleas con mi madre! valen los seis meses alejada de mi novio, porque cuando llego a un lugar nuevo y absorbo todo con mis cinco sentidos, me siento viva.
Yani
No hay comentarios:
Publicar un comentario