jueves, 6 de julio de 2017

Carta a mi yo de 20 años

Tenés apenas 20 años, y muchas cosas maravillosas están por llegar. Con 20 años te vas a animar a lanzarte a la primer aventura en el exterior. Vas a aprender muchas cosas sobre vos misma. Vas a ir con amigos y vas a volver con más amigos. Vas a reencontrarte con esos amigos de viajes en otros viajes. Los vas a adorar. Vas a aprender a hacer snowboard. Vas a besar en inglés.

Quiero decirte que viajes, que lo hagas tanto como sea posible. Que ese primer viaje te va a abrir muchas puertas. Vas a volver a viajar lejos, pero te va a costar despegarte. Vas a enamorarte de alguien que no te va a cortar las alas y te va a esperar cuando vuelvas.

Te vas a recibir aunque digas que no te importa. Te vas a dar cuenta que sí te importaba. Vas a tratar de estudiar otra cosa. No te va a gustar. Vas a ser “teacher”. Te va a encantar tu trabajo y lo vas a odiar. Después vas a aprender que es sólo eso, un trabajo. Te vas a estresar. No creo que aprendas a organizarte. Vas a llorar por no saber qué hacer de tu vida.

Te vas a hacer promesas que no te vas a cumplir. No hay un año que vayas a ir entero al gimnasio. Te vas a aburrir. Mucho y de todo. Vas a perder gente amada y vas a amar a gente nueva. Vas a llorar. Vas a tener un perro que va a ser parte de la familia.

Vas a vivir un año entero en otro país. Vas a viajar mucho. Te vas a querer volver, pero no lo vas a hacer. Vas a extrañar a tu mamá y a tu papá.

Vas a aprender a ignorar todo aquello que no aporta a tu causa. Vas a volver a llorar por no saber qué hacer de tu vida. Vas a aprender a coser a máquina. Vas a intentar tu propio negocio.

Vas a pensar que odias estar sola, hasta que vivas sola. Vas a amar tu soledad. Vas a desear estar aburrida.

Tal vez si pudiera darte algún consejo sería ¡Viajá más! Hacé todos los Work and Travel del mundo. No vuelvas a tu rutina tán rápido, la “normalidad” te confunde. Al principio crees que estás bien y luego te arrepentís de no haberte ido.Ojalá ese primer viaje de 20 hubiese sido ininterrumpido hasta los 30 o 40!.

Querida Yanina de 20 años, cuando cumplas los 30 vas a haber deseado hacer mucho más, pero vas a estar satisfecha de tener muchas historias que contar. ¡Y las vas a contar!

Habrá mil cosas que hubieras deseado que sean diferentes pero aún así tenés que tener la tranquilidad de que te hicieron quién sos hoy. 

2 comentarios:

  1. Me hacés llorar!! De la emoción, de la mezcla de sentimientos que vivir y hablar de viajar te provocan. Dijiste llorar, no saber que hacer y "normalidad" varias veces. Eso sucede cuando vivis con todos los sentidos abiertos 💞 Loviuuuu

    ResponderEliminar