Hay miles de situaciones en las que me invade el miedo. Como por ejemplo andar en moto en Bali, con ese tránsito de locos en que nadie respeta ni la más mínima señal. Sin embargo, tengo la suerte de que mi compañero de lujo sabia manejar moto y me llevó a pesar de que se tuvo que bancar unas cuantas apretadas y pellizcos de cuando yo sentía que iba muy rápido!
Un día de lluvia en Bali |
También me da miedo viajar en bote y catamaran. El viaje a la paradisiaca playa donde Di Caprio filmo la famosa película "The Beach" lo hicimos en lo que en Tailandia llaman long tail boat, que no es mas que un bote de madera con un motor atrás que es piloteado por un señor que va parado al lado del motor. El viaje de ida fue dentro de todo tranquilo, pero a la vuelta había bastante oleaje y pensé que se daba vuelta. Me agarré tan fuerte del bote q me dolían las manos después! Ni hablar del ferry hasta Chumpon desde Koh Tao para ir a Bangkok (Tailandia). Si bien era un catamarán nuevo de alta velocidad, se movía bastante.
El bote del terror, en Tailandia! |
Hacer buceo.. Uh! Primero parecía algo tan fácil y después tuve pánico! Me resultaba difícil bajar la ansiedad de depender de ese respirador y estar tan profundo en el mar! Pero sin la ayuda de mi instructor que logró calmarme, después de tragar un poco de agua, lo logré y pude ver la gran barrera de coral de Australia en el fondo del mar.
Paseando en moto en Langkawi, Malasia |
Puedo dar miles de ejemplos más de situaciones que me han generado miedo en el camino, pero de alguna manera no me impidieron seguir. Después de Bali, también anduvimos en moto en Langkawi, en Malasia y gracias a eso pudimos ver lugares hermosos! El viaje a la playa fue uno de los mejores momentos del viaje, y además tuvimos la suerte de compartirlo con 4 españolas divinas!
Viajar no es para valientes, quizas viajar te hace valiente o menos cobarde. Te ayuda a darte cuenta que muchas veces los miedos están en uno y que no es tan difícil superarlos o por lo menos sobreponerse un rato para lograr ese objetivo.
Yo tengo la suerte de estar viajando con alguien que realmente es valiente y me dice "dale, no pasa nada" y me alienta a hacer cosas que me dan un poco de miedo. Lo importante es no dejar que el miedo nos paralice.
No voy a decir que estoy re tranquila con el tema de los atentados en Europa, pero bueno, al fin y al cabo no podemos evitar esas ni muchas otras cosas. Hay gente que tiene accidentes yendo al trabajo, otros en un país lejano...
Ojala que todos podamos vivir tranquilos, estemos donde estemos y que seamos libres de viajar y vivir en donde queramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario